martes, 4 de octubre de 2011

El básquet neuquino juega el Torneo Federal

El 14 de este mes se lanzará la pelota al aire y se pondrá en juego el Torneo Federal de basquetbol que contará con la participación de tres esperanzas provinciales: Pácifico, Centro Español de Plottier y Pérfora de Plaza Huincul. La competencia, que reemplazará a la Liga Nacional B, será bien federal y tendrá un camino extenso para poder ascender al Torneo Nacional de Ascenso.
Los conjuntos neuquinos iniciarán el certamen siendo parte de la División Patagonia, cuya fase regular tendrá 40 fechas, pero 28 encuentros para cada club ya que en algunas jornadas no habrá partidos para todos.
La participación de Hispano Americano de Río Gallegos hizo que el fixture se armara de otra manera aprovechando los viajes a Santa Cruz para jugar más de un encuentro como también el arribo de los santacruceños a la región para abaratar costos.
Los otros cuatro integrantes de la división serán Deportivo Roca (6 temporadas en la Liga A, un título en el TNA y 4 participaciones en la Liga B), Del Progreso de Roca, All Boys de La Pampa y Atlético Regina (actual campeón provincial rionegrino y con 3 pasos en Liga B).
La primera fecha será el viernes 14 con los cruces entre All Boys-Hispano Americano, Centro Español-Pacífico, Atlético Regina-Del Progreso y Deportivo Roca-Pérfora. Dos días después se medirán All Boys- Hispano Americano (otra vez), Del Progreso-Centro Español y Pacífico-Atlético Regina.
Primeros amistosos
Los equipos ya empezaron a moverse. El sábado, Del Progreso derrotó como local a Pérfora por 76 a 64, mientras que el viernes Roca le ganó como visitante a Pacífico 81 a 62.

Fuente Diario La Mañana de Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario