jueves, 13 de octubre de 2011

Español apuesta a la base local y a los juveniles

El Torito iniciará mañana, como local en El Templo ante Pacífico, su participación en el Torneo Federal de básquet.

Plottier > Con las horas contadas de cara a su segunda participación en la tercera categoría del básquet nacional, Centro Español de esta ciudad presentó ayer a sus jugadores y cuerpo técnico que desde mañana saldrán al parquet para iniciar su camino en la división Patagonia del Torneo Federal de Básquet. En la primera fecha, Español recibirá a Pacífico -a las 21 en El Templo- y el domingo visitará a Del Progreso.
La experiencia acumulada de la Liga Nacional B disputada en la temporada anterior, en la que logró la permanencia de la mano del mismo entrenador (Dante Centeno), es la base fundamental que posee el elenco españolista de cara a una nueva cita a nivel nacional.
Además, el Torito se consagró recientemente campeón provincial con la base de jugadores que estarán en este certamen –Luciano Alonso, Facundo Ciordia, los hermanos Fedele, Pablo Rodríguez- y sumó otros nombres importantes como Gustavo “Larry” Peirano (ex Pacífico), el centenariense Alexander Dziak (2,06 metros) y Leonardo Mosconi (escolta).
Oscar Cuevas, responsable del básquet del elenco de Plottier, afirmó que es “un orgullo poder representar a Plottier en este nuevo desafío, un nuevo campeonato”.
“Encaramos la Liga con jugadores de la zona, con otros que han jugado en el club. Tenemos un grupo de jóvenes que hacen su primera experiencia. Por ello es un orgullo poder participar”, dijo el dirigente.
Por su parte, Centeno mencionó que "tenemos la mitad del plantel que se consagró campeón provincial, pero es una instancia diferente, por el ritmo de juego, el contacto" y agregó que Español es un equipo en "formación". Además, se mostró "confiado" y cauto: "se está trabajando bien, hay que esperar. Cuando uno entrena bien es posible que juegue bien".
A su vez, Luciano Alonso  expresó que "es una alegría jugar el segundo torneo con el Club" y reconoció que "desde que estoy en 2008 siempre la gente de Plottier nos ha apoyado muchísimo. Incluso en la Liga B, cuando necesitábamos apoyo, estuvieron".
Se dijo
"Tomar la decisión de volver a jugar fue una decisión que se hizo en grupo y también gracias al apoyo de sponsors que nos pidieron que siguiéramos". (Oscar Cuevas)
"A nivel regional siempre nos quejábamos de los torneos, y hoy se da jugar 28 partidos, vamos a poder mostrarnos. Creo que va a ser un lindo torneo". (L. Alonso)
Fuente: Diario La Mañana del Neuquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario