sábado, 21 de enero de 2012

Alianza perdió y se sintió más que nunca el rigor de ser visitante

Un partido ante un gran rival tenía Alianza Viedma esta noche en la ciudad de Junin. El arranque del juego comenzó favorable a Ciclista juninense con un alto goleo para sacar una luz de diferencia y ubicarse arriba en el marcador por 12 a 2. A partir de esto, el técnico de la Fusión, Guillermo Bogliacino, pidió tiempo muerto que fue captado positivamente por sus jugadores y de a poco se fue acortando la brecha para finalizar el primer cuarto abajo 25 a 19.

La continuidad mostró una mejoría considerable para Alianza Viedma que con el ingreso de Pedro Franco manejó los tiempos del juego y logró pasar al frente por primera vez en el marcador para ponerse 26 a 25. La defensa aliancista fue determinante para forzar a su rival a tomar tiros incómodos y de esta manera fue incrementando la diferencia que a falta de un minuto era de 5. Luego en los segundos finales Ciclista pudo igualar el juego para irse a descanso largo igualando en 41.

Al frente el local rápidamente al comienzo del tercer cuarto con un doble y posteriormente triple de Acosta para pasar a ganar y Bogliacino se ve obligado a pedir tiempo muerto en busca de una reacción. Al igual que en el primer periodo Alianza se recupera y culmina al cabo de los primeros 30 minutos debajo en el marcador por tan sólo un punto 60 a 59.

Eldesenlace queda para el olvido, en un bochornoso arbitraje sale del partido el fóraneo Scott Cuttley por acumulación de faltas cuando las estadisticas corroboraban que tenía 4. No conforme con esto Alianza siguió padeciendo los efectos de ser visitante y se lo hicieron sentir como nunca. A continuación dejan la cancha por misma situación Martin Aguirrezabala y Patricio Rodriguez y el local seguia en ventaja, diferencia que nunca se pudo acortar y el final es victoria para Ciclista por 76 a 69. Lamentable que pasen este tipo de situaciones en el basquet de liga, la segunda categoría del basquet nacional.

Lamentablemente no fue suficiente el buen partido planteado por Alianza Viedma que se vuelve con las manos vacías de su visita al difícil reducto Juninense.

Fuente: Prensa Alianza Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario