viernes, 27 de enero de 2012

"La posición de base es donde más le rindo al equipo"

-Se comenzó de la mejor manera este 2012...
-La verdad es que fue muy importante para nosotros el inicio del año, creo que se dieron un par de resultados inesperados, el equipo jugó bien y además tuvo esa cuota de suerte y la noche inspirada de algunos jugadores que nos terminaron dando las victorias.

-¿El cambio dirigencial fue de gran ayuda para ustedes?
-Es una salvación este cambio de presidente, porque en realidad el anterior nunca existió, los que habían eran monigotes que nunca estuvieron presentes. Pero ahora las cosas se van encaminando, se ha juntado mucha más gente en el básquet y a nosotros nos da cierta tranquilidad para poder llegar a fin de año.

-Y en cuanto a lo deportivo, ¿qué cambió en Deportivo Roca?
-Nos sorprendió a nosotros como estuvo el equipo desde el arranque del año, fuimos uno de los primeros equipos en arrancarar a entrenar. Walter nos dio para hacer cosas más sencillas y más puntuales, tuvimos una mayor entrega para cumplir los objetivos defensivos y además le pusimos un plus de mucha intensidad.

-¿Cómo te sentiste volviendo a jugar de base?
-Creo que es la posición que más le rindo al equipo, estoy en una edad que se da la maduración en un jugador de básquet, para leer el juego, la comunicación con el entrenador. El cambio me sirvió para pensar más en el grupo y no tanto en anotar, eso hace que el gol venga sólo, estoy mucho más paciente, más enfocado y justo coincide con la levantada. Las cosas se estan dando bien y esperemos seguir de la misma manera.

Continúan los partidos como visitante para el conjunto naranja, el viernes con Centro Español y el domingo con Regina, sumado al del próximo viernes con All Boys en La Pampa.

-¿Cómo ves el fin de semana?
-Duro, con Centro Español ganamos uno cada uno, ahora trajo un interno nuevo y va a ser un rival muy difícil, ojalá podamos robar dos de tres partidos que tenemos ahora como visitante para estar tranquilos y practicamente estar salvados que es el objetivo principal. Son dos cruces muy importantes y muy duros, la idea es hacer buenos juegos.

-¿Se piensa en poder estar entre los tres primeros?
-Es lo que hablamos cuando vemos que si no perdíamos el partido con Plottier de local estaríamos a tres puntos de Progreso, con dos clásicos por jugar todavía y casi sin encuentros con los otros dos de arriba, pero bueno hay que ver como nos va este fin de semana y ver cual es nuestra realidad, si el partido con Progreso o con Pacífico que no fue bueno para nosotros. Ojalá podamos cerrar un buen fin de semana y ahi poder entusiasmarnos con estar arriba.

Prensa Deportivo Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario