lunes, 2 de enero de 2012

"Ni el más optimista pensaba en la clasificación"

VIEDMA (AV).- El técnico Guillermo Bogliacino analizó la presente temporada con Alianza Viedma en el Torneo Nacional de Ascenso. En la zona Sur ganó los diez partidos en casa, 1-7 como visitante, a dos fechas del final se clasificó al TNA 1 y se aseguró el lugar para la temporada 2012-13.
El DT se mostró muy conforme con el equipo y sostuvo que "ni el más optimista pensaba en que se podía dar la clasificación, sobre todo porque era el debut de Alianza en la categoría".
Bogliacino sostuvo que "la Sur fue la zona más difícil porque la mayoría de los jugadores de la A bajaron a la TNA y cayeron en los diferentes equipos del grupo. Un ejemplo es Monte Hermoso que esta integrado de jugadores que pasaron por la máxima categoría.
–Al tener la clasificación en el bolsillo, ¿cuáles serán los objetivos?
–Primero tratar de ganar estos dos juegos que nos quedan para cerrar la zona Sur (Sport y Central, el fin de semana) y sumar para tener un mejor arrastre de puntos. Después, en el TNA 1, terminar lo más arriba posible para que en los play offs podamos tener la ventaja deportiva. La segunda parte del torneo será durísimo, es la parte más difícil pero la más linda porque competís con buenos equipos, los mejores.
–¿Te preocupa el récord 1-7 fuera de casa?
–No. Porque nosotros sabíamos que ganando todos los partidos de local y uno solo de visitante, ganábamos la clasificación y se nos dio así. Si hubiéramos ganado uno más afuera, para mí hubiera sido perfecto el rendimiento, pero de todas formas estoy muy satisfecho del equipo. No nos desesperamos porque siempre estuvimos ahí ante rivales directos.
–¿Qué faltó?
–Nos falto más concentración para definir los partidos, pero nada que me preocupe. El primero en la tabla es Argentino (Junín), que ganó tres de visitante, no es una gran diferencia porque no es fácil ganar en esa condición.
–¿Por qué es tan difícil?
–Así como nosotros jugamos en casa mas sueltos, con confianza, los rivales también lo hacen. Igual no es fácil mantener un invicto como el nuestro.
–¿Y cuáles serían las claves para ganar fuera del Cayetano Arias?
–Tener un día muy bueno, con altos porcentajes, mucha concentración y eso es lo que te va a permitir ganar pero bueno es lo que le pasa a todos. Además nosotros nos estamos ganando de a poco el respeto en la categoría. Enfrentamos a Argentino, Ciclista (Junín), Banda Norte, Monte Hermoso que tienen un largo recorrido en la categoría y estamos nosotros más Huracán (Trelew), que somos debutantes. Ante esos equipos con tanta trayectoria, te lo hacen sentir aunque sabemos que nada es imposible.

Fuente: Diario Río Negro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario