martes, 24 de enero de 2012

"El nivel de los entrenadores del TFB es muy bueno"

-¿Qué hacen en ENEBA?
-La ENEBA es una Institución Educativa que se ocupa de la formación de los entrenadores, en procura de la enseñanza y el entrenamiento del básquetbol. Depende de la CABB y específicamente de la Comisión Técnica. El Consejo Directivo está compuesto por un Coordinador Técnico y un Director Nacional. Las diferentes Federaciones Provinciales tienen un Director ENEBA que, en lo académico y reglamentario, depende del Consejo Directivo. Algunos Directores Provinciales, por sus antecedentes, componen el Consejo Asesor y todos hacen al Consejo Consultivo Académico.

-¿Cuál es la oferta académica que proponen?
-Nuestra tarea es muy amplia. Nos ocupamos específicamente en brindar cursos de formación y capacitación. Además organizamos congresos y talleres que hacen a la problemática del básquetbol. La oferta académica de ENEBA se resume a: clínicas de Reválidas en cada región o provincia, cursos de los diferentes niveles en las diferentes sedes ENEBA, cursos por plataforma o aula virtual para nivel 3, cursos de nivel 2 y 3 para los ex jugadores y muy pronto curso especial Semipresencial de nivel 1 y 2 para la Patagonia. Se están planificando varias propuestas académicas a incorporar en 2012.

-¿Qué exigen para participar en el Torneo Federal?
-Comisión Técnica es quien fija los niveles de los entrenadores en las diferentes categorías de la competencia CABB. Hasta el momento se solicita nivel 2.

-¿Cómo ve usted el nivel de entrenadores del certamen?
-Se observa de los entrenadores capacidad y responsabilidad. Estimo considerar que el nivel que se aprecia en el TFB es muy bueno. Es posible que ENEBA pueda reunirlos para ver con qué apoyo académico podemos colaborar para este nivel de competencia.

-¿Qué proyección le ve al Torneo?
-El Torneo Federal es excelente en su organización y tiene un gran futuro. ENEBA está agradecida pues se hacen recordatorios y controles de las licencias CABB ENEBA. Es una manera de dar importancia a nuestra Institución.

Fuente: Torneo Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario