martes, 31 de enero de 2012

Cayó en el clásico

Atlético Regina perdió como local en el clásico ante el Deportivo Roca 82 a 75. Se jugó con los dientes apretados durante los 40 minutos pero el naranja, a base de triples, sacó una luz en el tercer cuarto, aguantó los embates del “albo” y se quedó con la victoria. En el “Depo” se destacaron Diego Casemayor con 20 puntos, Juan Quercia con 15, Viñambres con 14 y Gadañoto con 13 rebotes. Por el lado de Regina Federico Harina convirtió 19 puntos, bien acompañado por Mauro Bianco 17 y 13 rebotes y Diego felicevich 11 puntos, 11 rebotes, Zupanovich tuvo buenos momentos anotando 15 en total. El “albo” necesita levantar cabeza y se mide con Pacifico el próximo fin de semana.
El juego arrancó mejor para Roca con Ansaloni y Casemayor haciéndose cargo de la ofensiva. Roca propuso una defensa en zona y a Regina le costó romper el planteo propuesto por los dirigidos por Sebastián García.  Mauro Bianco con una espectacular volcada anotó los primeros puntos de Atlético y despertó a sus compañeros. Piccinini y Harina con un par de “bombas” equipararon las acciones y el local pasó al frente por uno, pero en la última posesión un triple de Ansaloni adelantó a la visita 19 a 18, asi terminó el primer parcial.
En el segundo cuarto Bianco se cargó de faltas y Esteybar decidió darle descanso, lo mismo pasó con Piccinini, inteligentemente “el naranja” cargó el juego en la zona pintada sacando ventaja con Casemayor y Viñambres, Felicevich y el juevenil Veronesi (sobria actuación) lucharon contra los grandotes. Pero Zupanovich anotó 3 triples casi consecutivos y Regina se fue arriba al finalizar el primer tiempo 36 a 35.
A la vuelta del descanso largo el partido siguió siendo “palo a palo”. Roca arracó mejor pero se fue quedando sin gol bajo el cesto, Regina aprovechó esta stuación y comenzó a atacar el aro, cuando parecía que el encuentro se volcaba para el lado del local, Viñambres clavó 2 triples, Quercia otro y los dirigidos por Sebastián García comenzaron a creer decididamente en la victoria. Atlético se desconcentró, perdió las marcas y en ofensiva abusó del juego individual. 58 a 51 terminó el tercer período.
En el último cuarto una bomba de Piccinini más el goleo de Harina y Felicevich (los más regulares), acercaron al Atlético que se puso a un doble de diferencia, hasta que apareció Juan Quercia, el escolta del elenco naranja se disfrazó de héroe y con dos triples consecutivos adelantó a la visita que manejó los minutos finales con inteligencia. Empujado por su gente, Regina intentó la hazaña pero ya era demasiado tarde, desde la línea “el depo” terminó cerrando el partido.


Atlético Regina (75). Barrado 4, Piccinini 6, Zupanovich 15, Felicevich 11, Bianco 17 (FI). Harina 19, Roncoroni 3, Veronesi, Esteybar, Papa. DT: Gustavo Esteybar.

Deportivo Roca (82). Ansaloni 12, Quercia 15, Palacio 6, Gadañoto 6, Casemayor 20 (FI). Viñambres 14, Chavez 4, Gonzalez 2, Romera 3. DT: Sebastián García.

Fuente: Atleticoregina.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario