sábado, 28 de enero de 2012

Pérfora derrotó a Regina y sigue afianzándose

En el gimnasio municipal de Cutral Co, Pérfora de Plaza Huincul recibió a Atlético Regina en una noche muy calurosa y con mucha humedad producto de este verano 2012 en la comarca petrolera. El juego comenzó con el local liderando las acciones del partido con el manejo de Leandro Lauro desde la base, la movilidad y penetración de Emanuel López Cerdan y, sobre todo en esta parte del partido, el goleo de Juan González debajo del aro.

Con un parcial de 11 a 4 en los primeros cinco minutos, pidió minuto Gustavo Esteybar, organizó fundamentalmente la defensa y aparecieron Mauro Bianco, Luciano Zupanovich y la voluntad y sacrificio de Diego Felicevich, mejoró la visita. No mucho pero se puso en juego cerrando los primeros diez minutos con un marcador de 24 a 12. El segundo cuarto el recambio del local funcionó a medias (sólo para destacar el aporte goleador de Ignacio Claris con seis puntos y muy poco más) y la visita se afianzó en su juego en solo cinco jugadores, todos aportando en todos los casilleros personales claro que también con estos sumaron muchos minutos.

En el comienzo del tercer cuarto siguió siendo importante el goleo de Mauro Bianco y algunos destellos de Zupanovich. En el equipo de Fernando Claris quien apareció en toda su dimensión fue Angelo Contini, que jugó, peleó cada pelota como si fuera la última, sacó muchas faltas a jugadores rivales con esa tozudez de ir e ir, sumando 10 puntos en esta parte del juego. Fue lo mejor del local en estos minutos de un entretenido partido de básquet, con sus errores y defectos que se sucedían con el correr de los minutos.

El ultimo cuarto comenzó igual que los últimos minutos del tercer cuarto hasta una jugada que marcó un quiebre en el juego y fue un triplazo de más de nueve metros de Emanuel López Cerdan. En el otro ataque otra bomba de Leandro Lauro, ésta sobre la chicharra de los 24 segundos, permitió sacar 15 puntos de ventaja (75 a 60) y así se cerró el juego. Era mucho el cansancio por la poca rotación de la plantilla de Atlético Regina y Perfora se afianzó y cerró muy bien el partido 83 a 71, para seguir sumando y para seguir agrandando la ilusión de la clasificación.

Fuente:?

No hay comentarios:

Publicar un comentario