lunes, 23 de enero de 2012

Un triunfo Celeste por 5 puntos

Pareciera ser que para los dirigidos por Leonardo Roquel los domingos son los días más difíciles para jugar.
Al igual que con Deportivo Roca, el primer juego de local fue sencillo, pero el segundo presentó sus complicaciones. Afortunadamente para los de la calle Alberdi, ayer sumaron un triunfo ganando por unos ajustados cinco puntos.
Luego del viernes, Centro Español de Plottier volvió a caer anoche en el gimnasio ‘Tito’ Wilson del Club Hispano Americano.
El inicio del juego fue a favor del equipo local, que cerró 22 a 19 y comenzó un segundo cuarto en el que Pablo Israeloff y Jerónimo Peralta se destacaron en los primeros minutos. 
Promediando el segundo cuarto, el juego fue más lento, hubo muchos tiros fallidos. Un triple de Gastón Morales marcó el 32 a 27 a favor del Celeste.
Cuando restaban un poco más de tres minutos, el marcador señaló 33 a 29, una diferencia accesible para la visita.
La primera mitad concluyó 42 a 34, en tanto que el parcial fue de 20 a 15 para el local.
En la segunda etapa del partido los jugadores corrieron de un lado al otro sin lograr encestar.
Fue Fernando Pistochini el que, marcando un doble, comenzó a darle ritmo al juego, Gutman lo siguió y la visita no se hizo esperar de la mano del 9 de Plottier, Jerónimo Peralta.
Además de Peralta, Leandro Mosconi también sumó para Centro Español.
Hubo muchas pelotas que pegaron en el soporte y a menos de dos minutos de cerrar el parcial, el marcador era de 57 a 48.
Dobles de Pistochini, Alonso y Gelsi fueron redondeando los números que finalmente cerraron un general de 63 a 50. 
Como para que todos los asistentes sufrieran un poco, los últimos 10 minutos fueron los más intensos.
Centro Español intentó quedarse con el juego y si no hubiera sido por muchas pelotas que fallaron, tal vez lo hubiera logrado.
La defensa de Hispano estuvo a la altura: comenzó a presentarse en los últimos minutos en los que la diferencia se achicó entre nueve y seis puntos. 
Ajustada fue la diferencia, pero definió el resultado a favor de Hispano. El parcial quedó para Plottier 24 a 16, pero el partido para el dueño de casa, 79 a 74.
El 3 y 5 de febrero, Hispano Americano visitará a Pacífico de Neuquén. 

Problemas de chicharra
El último cuarto no sólo fue intenso por el juego de los dos equipos, sino también por un desperfecto de la chicharra que se tildó a minutos de concluir el partido. Los intentos de refacción por parte de los encargados no pudieron concretar una solución, por lo cual debieron desenchufarla y rendirse a continuar el juego sin su particular sonido. 

Una dupla discutida 
Por otra parte, no fue una buena noche para la dupla arbitral conformada por José Luis Lugli y Pablo Binet, que discutió con los jugadores de los dos equipos y recibió las críticas del público durante el transcurso del partido. Tanto en los gritos hacia los árbitros como en el aliento al Celeste, el público, discreto pero efusivo, se hizo sentir en el gimnasio ‘Tito’ Wilson. 

Fuente: Diario La Opinión Austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario