martes, 31 de enero de 2012

Del Progreso frenó el envión de All Boys

Tras tres triunfos consecutivos, All Boys perdió anoche en el marco de la vigésima cuarta fecha del Torneo Federal de básquet, al caer como visitante ante Del Progreso de General Roca por 97 a 88. Los parciales favorables para los roquenses fueron los siguientes: 33-23, 48-44, 74-64 y 97-88.
De esta manera, el ganador se consolidó en el primer lugar de la división Patagonia con 32 puntos; mientas que los pampeanos quedaron en el anteúltimo lugar, con 19, una unidad por encima de Pacífico de Neuquén, quien hoy por hoy ocupa la última plaza.
El próximo fin de semana, All Boys tendrá que afrontar dos compromisos como local: el viernes recibirá al Deportivo Roca, y el domingo a Pérfora de Plaza Huincul.
En el partido de anoche, en el que All Boys no contó con el ala pívot Ricardo "Tata" Cuello, quien fue operado la semana anterior y no estaba disponible, aunque podría llegar a reaparecer el viernes en el gimnasio Auriazul.
En el primer cuarto, All Boys comenzó mejor y llegó a sacar una ventaja de seis puntos (11-5), con poco más de 7 minutos por jugar. Sin embargo, promediando la mitad del periodo, el conjunto roquense pasó al frente por 16-15 y se mantendría en esa situación hasta el cierre, aunque lentamente fue ampliando la diferencia, para terminar ganando por diez: 33-23.
Al regreso, tanto All Boys como Del Progreso fueron cambiando punto por punto, por lo que la diferencia favorable al local se mantenía en diez puntos. Pero a falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo, el conjunto pampeano comenzó lentamente a achicar el resultado, para ponerse a cinco puntos (34-39); sin embargo, los locales recuperaron la diferencia de diez puntos (44-34), aunque no la pudieron mantener porque el Auriazul, con una buena tarea de Marcelino Badillo, cerró mejor el cuarto y quedó a cuatro: 44-48.
En el tercer cuarto, Del Progreso sacó 12 puntos de ventaja (58-46), con más de siete minutos por jugar. Pero los pampeanos no bajaron los brazos y se volvieron a poner a cuatro (58-54), dejando una muy buena imagen. El local tuvo un mejor cierre y quedó arriba 74-64, para encarar el período final.
Con los diez puntos de diferencia, Del Progreso siguió dominando el último cuarto y con un triple de Mauricio Beltramella, el goleador del local, sacó la máxima diferencia de la noche: 16 puntos (82-66), con 7'52'' por delante. De allí al final fue constante el intercambio de puntos, donde el líder de la Patagonia terminó festejando con el 97-88.

Del Progreso (97): Leopoldo Ruiz Moreno 13, Martín Trimboli 20, Mauricio Beltramella 25, Diego Isgro 10 y Francisco Gaytán 14 (fi); Marcos Pontet 6, Pablo Almendra 4, Franco Farina 0, Lucas Lima 5. DT: Mario Spada.
All Boys (88): Antonio Manera 8, Martín Ayala 0, Marcelino Badillo 24, Juan Lara 13 y Ezequiel Netto 13 (fi); Lucas Garayo 13, Nicolás Ayala 5, Octavio Fazzini 0, Laureano Burgos 5 y
Maximiliano Laco 7. DT: Diego Dettoni.
Arbitros: Lucas Bianco y Juan Cruz Félix. 

Fuente: La Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario