sábado, 14 de enero de 2012

El Auriazul comienza a tomar vuelo

El conjunto santarroseño superó a Centro Español por 70 a 64, en el marco de la decimonovena fecha. En el local debutó Ricardo "Tata" Cuello, quien terminó aportando su experiencia para que el conjunto pampeano sume su segunda victoria.
Sin dudas que fue el mejor comienzo de año. El esperado. All Boys de Santa Rosa sumó anoche su segunda victoria en el Torneo Federal de básquet, al superar en condición de local a Centro Español de Plottier por 70 a 64, en el marco de la decimonovena fecha de la división Patagonia.
En el Auriazul hizo su presentación Ricardo "Tata" Cuello, quien sobre el final del partido terminó aportando su experiencia para que el equipo pampeano se quede con la victoria. El goleador del partido fue el alboyense Lucas Garayo, que terminó con 17 puntos.
En el primer cuarto, comenzó mejor la visita y sacó ventaja de cuatro puntos (8-4). Sin embargo, All Boys ajustó las marcas, quedó a un doble y con un triple de Cuello pasó al frente (9-8). Centro no encontraba la vuelta y estuvo más de cinco minutos sin convertir. El conjunto santarroseño se fue al descanso ganando 15-14.
El segundo cuarto fue muy errático y quedó reflejado en el goleó con el que se cerró la etapa. All Boys alcanzó a sacar una leve ventaja (23-17), pero la visita reaccionó, para pasar a ganar 25-23. De ahí al final fueron tanto a tanto, por lo que el primer tiempo finalizó 29-28 favorable a Centro.
Al regreso, Centro Español siguió manejando el partido, poniéndose 48-39. Después de los cinco minutos, All Boys reaccionó y con dos triples seguidos de Ezequiel Netto y Lucas Garayo, respectivamente, acortó la distancia para llegar tres puntos abajo al período final (45-48)
El cuarto decisivo fue cambiante. Centro Español amplió la diferencia para ponerse 55-49, cuando restaban poco más de cinco minutos por jugarse. Sin embargo, All Boys con cuatro puntos seguidos de Marcelino Badillo se puso 54-55, siguiendo el partido punto a punto. Hasta que a 3m14s del cierre, nuevamente Badillo hizo levantar al público, cuando clavó un triple, para que el Auriazul pase al frente (61-59).
El local tuvo la tranquilidad necesaria, especialmente con la experiencia del "Tata" Cuello, para comenzar a festejar la victoria, aunque como éste equipo está acostumbrado a "sufrir" tuvo que esperar a los últimos segundos para desatar el festejo. En este caso, All Boys no falló desde la línea de tiros libres y se quedó con el triunfo por 70-64.
El Auriazul volverá a presentarse mañana, como local, cuando reciba desde las 21 a Atlético Regina.
Por otra parte, Hispano Americano de Río Gallegos derrotó a Deportivo Roca por 85-70.

Síntesis.
All Boys (70): Antonio Manera 6, Marcelino Badillo 14, Juan Lara 4, Ricardo Cuello 12 y Ezequiel Netto 7 (fi); Lucas Garayo 17, Nicolás Ayala 4, Laureano Burgos 0, Octavio Fazzini 0, Martín Ayala 2, Maximiliano Laco 4. DT: Diego Dettoni. 


Centro Español (64): Leandro Mosconi 16, Gustavo Peirano 8, Luciano Alonso 4, Facundo Ciordia 6 y Nahuel Rizzo 14 (fi); Diego Nondedeu 7, Marcelo Olea 0, Jerónimo Peralta 8, Alexander Dziak 0, Pablo Rodríguez 1. DT: Dante Centeno.


Arbitros: Carlos Herrera y Eduardo Ferreyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario