sábado, 4 de febrero de 2012

Con un inspirado Bruno Gelsi, Hispano ganó y lidera la zona

Con un público que poco a poco fue colmando las gradas del Tito Wilson, el plantel de Primera del básquet hispanista les dio la alegría a los aficionados, al vencer por un margen amplio en el tanteador al juvenil equipo de Pacífico de la provincia de Neuquén, el que sólo anotó mejor en el tercer cuarto del cotejo.
El cruce comenzó con un visitante que salió al ruedo a jugarle de igual a igual, Hispano no demoró en encontrar los callejones y las variantes que lo llevaron a la efectividad en los lanzamientos. Fue la noche en la que todo el plantel buscó aportar un punto para su equipo, incluso poco antes de la chicharra final, era el equipo a pleno el que buscaba las combinaciones necesarias para que el joven Puig se retirara de la cancha con una anotación en la mochila.
Desde los bancos, los directores técnicos prácticamente no pidieron minutos y el juego se tornó rápido, pero con el dominio absoluto de los riogalleguenses.
Bruno Gelsi tuvo una noche espectacular, con lanzamientos de media y larga distancia que por momentos quebraron los ánimos del rival, que veía escapar la posibilidad de ganar.
Fueron en total 83 los puntos que marcó este equipo, que luego del domingo deberá salir de la capital de provincia para visitar a Deportivo Roca en la provincia de Río Negro.

Primer cuarto
A poco del inicio, Hispano ya ganaba por 14 a 5. A Pacífico no le bastó el buen juego de Godoy, el más efectivo de sus jugadores, para enfrentar al juego contundente que armó el oponente.
Gelsi, Morales, Acevedo y Pistochini tuvieron una noche efectiva, sobre todo desde la zona exterior. El equipo reguló el partido, rotó jugadores y se acomodó en el ritmo. 
Gutman se destacó como siempre con su trabajo de ‘tapar’ balones, que tan bien le hace al conjunto. Ante el buen momento del plantel local, el técnico visitante llamó a minuto de descanso para parar de alguna manera las anotaciones contrarias, rearmar el equipo que dirige y así intentar dar vuelta la situación dominante.
A Pacífico no le resultaba en esos momentos la marca en zona, cuando el dueño de casa convertía otro triple y realizó una nueva tapa que llevó el marcador a 30-10.

Segundo cuarto
Acevedo entró para convertir un doble. Más local que nunca, Hispano se afirmó ante un plantel que cuenta en sus filas con jugadores juveniles.
Roquel, aprovechando el buen momento del 43-17, rota el banco de suplentes para permitir minutos de juego a todos sus jugadores. La firmeza de actitud y el uso de juego exterior dieron continuidad a la victoria parcial de un equipo que encontró seguridad entre sus conductores. Los jóvenes neuquinos se fueron al descanso con el peso de la derrota a cuestas y con la esperanza de salir del mal momento en los minutos de juego restante, cosa difícil de asegurar cuando el tablero se detuvo en 48-23 para los celestes.

Tercer cuarto
El descanso en vestuarios incrementó el ánimo de los locales, que salieron con la mejor de las actitudes a dar la estocada final al visitante de turno. En el inicio de este segmento del partido, Pablo González se animó, lanzó y anotó un triple.
Gelsi también probó nuevamente de larga distancia con muy buena efectividad, aunque este tercer capítulo, gracias a la efectividad de Zambrano, fue para Pacífico por 27-26.
Los celestes, decididos a continuar regulando el cruce, llegaron sin mayores inconvenientes a marcar 77 contra 52.

Cuarto cuarto
Con buen desplazamiento en el rectángulo que conocen de memoria, los jugadores locales mantuvieron la ventaja. Bruno Gelsi ya llevaba anotados cinco triples.
Los dos conjuntos aprovecharon los minutos de juego, unos para afirmar la victoria y los otros en busca de una vuelta de suerte
Hispano jugó tranquilo y reguló el partido. Pacífico, resignado, aprovechó la oportunidad de un partido por los puntos para sumar experiencia en cancha para sus prometedores basquetbolistas. 
Con el tanteador en 83-58 a favor del anfitrión de la fecha, cerró este cruce que se ganó los aplausos y la posibilidad de acomodarse en la punta del torneo con 32 unidades.
Mañana, Hispano juega otro partido ante estos rivales, él último en calidad de local para luego partir rumbo a Neuquén y seguir con el derrotero de partidos.
Fuente La Opinion Austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario