viernes, 24 de febrero de 2012

"Somos uno de los mejores equipos del Torneo"

Luego de la gira que realizó el club Hispano Americano por Neuquén y Río Negro, en donde logró 3 triunfos que lo perfilan como un serio candidato para este Torneo Federal que se disputa a lo largo y ancho de todo el país, en donde es líder indiscutible. Logrando grandes participaciones y dando qué hablar en las provincias del norte del país, el equipo de nuestra localidad acumula 41 puntos y tiene el mejor récord de todo el torneo. Sin dudas es un gran trabajo que se está llevando delante de la mano de su entrenador Leonardo Roquel.

En una charla exclusiva, un jugador del equipo Celeste que en los últimos partidos está siendo un arma fundamental para Roquel y que está logrando grandes actuaciones y muchos minutos en cancha. Sin dudas que Pablo González va sumando minutos que le permiten ser importantísimo en el equipo. El jugador que lleva la 12 en su espalda nos manifestó sus sensaciones luego de la última gira: “Estamos cansados. Fueron cuatro partidos en siete días más las largas horas de viaje entre la ida y la vuelta que hicimos. Se volvió con tres victorias, a pesar de que en el último partido hubo lesiones o ausencias personales y a eso sumado al desgaste físico, no pudimos ganar el último partido”. Fueron tres victorias en cuatro encuentros, los rivales que venció fueron Deportivo Roca de Río Negro por 95 a 91, Club Social y Deportivo Pérfora de Neuquén por 64 a 51, Centro Español Plottier de Neuquén por 80 a 72 y el último partido que perdió fue contra Atlético Regina de Río Negro por 78 a 75.

A pesar de que cuentan con un gran equipo, se presentan a cada partido con la misma serenidad y tranquilidad que los caracteriza, sin creerse más que ningún equipo, por eso Pablo nos contó cómo se planificó esta gira: “A la gira ésta ya la habíamos realizado el año pasado y habíamos logrado tres triunfos y una sola derrota. Para esta gira los equipos se reforzaron y en los papeles iba a ser más difícil que la primera, pero fue muy positiva porque logramos tres triunfos en partidos difíciles, parejos y supimos sacar buenos resultados”.

González, a pesar de que sabe que el equipo es bueno, esta vez se sorprendió por el nivel que están logrando en el torneo: “La verdad que me sorprendió en lo personal cómo estamos como grupo y como equipo, porque hicimos una gira fantástica. Lamentablemente no pudimos traer las cuatro victorias, pero la verdad que fue muy buena”.

Los últimos resultados del Hispano Americano no son pura casualidad. El buen juego y la superioridad ante sus rivales de turno le han permitido lograr importantísimas victorias y sobre todo sumar puntos que le permiten estar donde hoy se encuentran, era una gran apuesta poder lograr lo mismo que en la gira del año pasado.

“Obviamente que a medida que van pasando los partidos, nos vamos conociendo y vamos encontrando química en el equipo. Mejoramos mucho en lo defensivo y en lo ofensivo, al igual que los otros equipos. Los otros equipos se reforzaron bastante y yo en lo personal veía muy difícil lograr lo mismo que en noviembre del año pasado, pero se pudo traer nuevamente los tres triunfos, por suerte”.

Es importantísimo cada jugador en el plantel, Pablo González nos contó cuál es su función en cada partido y cómo se siente cada vez que le toca saltar al campo de juego: “Siempre entro a cumplir mi función dentro de la cancha que es defender y realizar el armado de juego para el equipo. Por ahí si los minutos fueron aumentando es porque uno da lo mejor en cada entrenamiento y cuando me toca jugar doy lo mejor de mí. Quizás en algunos partidos te toca jugar más o menos que en otros, también depende del rival. Pero la verdad que me siento muy conforme con mi participación y con el equipo”.

Hoy por hoy el Hispano está dando que hablar en nuestra ciudad, pero así también en todo el país. Hace unos días en una revista de la provincia de Buenos Aires salió una nota del equipo de nuestra localidad, por eso le preguntamos si eran consientes de lo que están logrando en este torneo tan importante: “Es importante lo que estamos consiguiendo. Nosotros por ahí no nos damos cuenta de lo que logramos, pero a mi punto de vista tenemos uno de los mejores equipos del Torneo Federal. Tenemos el mejor récord de partidos jugados y ganados de todo el torneo, obviamente que hay equipos en el norte del país, que son muy buenos, se sabe por los nombres. Cuando lleguemos a la siguiente fase y nos crucemos con ellos vamos a saber para que estamos realmente”.

Antes de partir a esta gira, tuvimos la posibilidad de tener un mano a mano con el entrenador de este equipo, Leonardo Roquel, donde nos manifestó cómo se planificaban este tipo de viajes y la importancia que tenía su mensaje en el grupo. Sin dudas que tuvo un gran resultado lo planificado y González nos comentó cómo fue esta gira: “Nosotros organizamos cada partido como torneo corto, a nosotros nos sirve ir partido a partido más que planificar la temporada completa de una. En esta gira por ejemplo, fuimos con el primer partido y así sucesivamente, nos da buenos frutos plantear los partidos así”.

“Nosotros tenemos un excelente equipo y nos basamos mucho en Bruno y Fernando y le sumamos los juveniles y los locales y tratamos de armar una buena química de grupo. Cuando lleguen las instancias finales tengo toda la fe de poder conseguir cosas importantes”, comentó el base del Hispano. El equipo está sólido y teniendo grandes actuaciones, seguramente están logrando satisfactoriamente esta unión entre las figuras del equipo y los demás jugadores.

Cuando alguien va a ver al Hispano sabe que el jugador número 8 de los “celestes” va a ser la figura de la cancha. Sin dudas un jugador con la trayectoria de Bruno Gelsi, jugador que es importantísimo para el equipo y que casi siempre es el goleador del equipo: “Bruno es un jugador con mucha experiencia que aporta dentro y fuera de la cancha, nosotros a la mayoría de los sistemas los aplicamos a él, por su capacidad de tiro, de penetración, concentra mucho juego y ayuda a los demás jugadores para que tengan mejores chances de tiro y tener mejor posición. Es un jugador increíble, siempre está bien parado y siempre ayuda al equipo”.

Otras de las figuras del Hispano Americano es Fernando Gutman, quien partido a partido va subiendo de nivel al punto que en esta gira logró grandes actuaciones y sumar más confianza en sí mismo. Nadie duda de sus capacidades de jugador con trayectoria y con un gran nivel basquetbolístico: “Fernando es un jugador increíble, tiene mucha experiencia en lo deportivo y dentro de la cancha, es nuestro pívot, nuestro 5. Hay partidos como contra Roca que logró marcar muchos puntos por los rebotes, por la penetración y descarga que pudimos hacer y él siempre está. Cuando logra su nivel como en la gira, es importantísimo, es una figura”.

Luego de largas horas de viaje, el equipo ya se encuentra en nuestra ciudad entrenando nuevamente de cara a los partidos del fin de semana contra All Boys de Santa Rosa: “Llegamos el sábado y tuvimos descanso, lo necesitábamos mucho por el viaje. Estamos muy bien y vamos a estar con el equipo completo para los partidos del fin de semana. Con todas las ganas de seguir bien arriba, de seguir ganando y de seguir con la química de equipo que tenemos. Son partidos decisivos los que les tocará enfrentar al conjunto de Río Gallegos, siempre sin sacar la vista del objetivo principal: “El objetivo nuestro es salir primero y cuando nos toque jugar el cuadrangular con los equipos del norte poder tener la localía. Nosotros en los 6 partidos que quedan queremos ganarlos todos para poder lograr el primer lugar y estar tranquilos”.

Los partidos restantes serán de suma importancia para el futuro del equipo. Sin lugar a dudas los enfrentamientos del conjunto “celestes” determinarán muchas cosas. La clasificación es un hecho y sólo queda enfrentar estos partidos con serenidad y como lo vienen haciendo.

Para finalizar, el joven jugador del Hispano nos comentó cómo son los equipos del norte del país, ya que hay grandes posibilidades que sea con algunos de los equipos de la zona norte y en donde ya se vislumbra quiénes serán los que clasifiquen: “No te podría decir cómo son, son buenos equipos con muy buenos jugadores. Al no habernos enfrentado con ellos no sé cómo juegan, lo que sí puedo decirte es que si se clasifican es por algo. La temporada pasada cuando accedimos a la segunda fase, no cambió mucho, obviamente que los nombres cambian y son un poco mejor, pero no creo que haya mucha diferencia este año. Nosotros estamos tranquilos porque sabemos el equipo que tenemos y el nivel con el que contamos, por algo somos los mejores hasta ahora del torneo”.

El Hispano es actualmente el líder del Torneo Federal de básquet en nuestro país. Habiendo sufrido sólo 3 derrotas a lo largo de todo el torneo acumula 41 puntos que le permiten ser el mejor de dicha competencia. Sin lugar a dudas los jugadores del equipo local están con todas las pilas puestas en los partidos que disputarán este fin de semana cuando reciban a All Boys de Santa Rosa el día viernes y domingo.

Fuente: www.elperiodicoaustral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario