sábado, 25 de febrero de 2012

TNA: Alianza luchó hasta el final

Una nueva edición del clásico patagónico entre Huracán de Trelew y Alianza Viedma se disputaba por una nueva fecha del TNA 1. El arranque del partido tuvo al local consiguiendo la primera diferencia rápidamente para ubicarse 7 a 3 por encima en el marcador. Sin dejar relajar al rival la fusión se metió en partido con un alto porcentaje desde el perímetro que le permitió cerrar a su favor este parcial 25 a 23. Un cuarto de gran goleo y efectividad de tres puntos para ambos equipo.

El segundo cuarto fue inmejorable para la alianza que siendo muy certero en ofensiva y cerrando los espacios a Huracán logra estirar las ventajas en el marcador con Martín Aguirrezabala inspirado como principal protagonista del equipo. A medida que avanzaron los minutos los dirigidos por Murphy ajustaron las clavijas para descontar la diferencia y meterse nuevamente en partido. El final de los primeros 20 minutos dejaba a la fusión arriba 46 a 35, demostrando un alto nivel de juego, pero con la preocupación de tener al foráneo Scott Cutley diezmado físicamente a raíz de un infortunio que lo sacó de la cancha cuándo agonizaba el segundo parcial.

Con un triple de Facundo Brizuela y posteriormente de Patricio Rodríguez se abrió el tercer cuarto favorable para Alianza Viedma y el tablero indicaba 52 a 38. A diferencia del inicio del juego, el local se recupera rápidamente y se pone a 2 puntos a falta de 5 minutos, 55 a 53. Los trelewenses controlaron a la fusión lo que le permitió pasar al frente y cerrar el cuarto arriba 64 a 59.

El desenlace sería agónico y restando los últimos diez minutos el partido estaba abierto para cualquiera. Gol por gol se contestaban los equipos para mantener una diferencia mínima a favor de Huracán. El final fue agónico, Alianza tuvo la posesión de la última bola pero el lanzamiento de Franco no ingresó y la victoria quedó en manos del local por la mínima 83 a 82.
El goleador del juego fue Facundo Brizuela con 25 puntos. A pesar de la derrota el equipo jugó en buen nivel y cambio la cara del último partido en Monte Hermoso. La alianza transita el sendero correcto y aún queda mucho.

Prensa Alianza Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario