sábado, 18 de febrero de 2012

TNA: Una victoria desde tercera dimensión

Alianza Viedma se recuperó con una gran victoria ante Ciclista y otra vez se prendió en la zona alta del TNA 1-Sur. Fue 84-71, con una gran efectividad en triples y un adicional que puede ser importante: le ganó por una diferencia mayor a la que su rival le sacó 7 en Junín (76-69) y es "medio punto" a favor en caso de empate en las posiciones.
De hecho, con el resultado de anoche, los dos quedaron con 25 unidades, y comparten la segunda colocación, aunque dependían de los resultados de Argentino (25.5) y Monte Hermoso (24.5), que jugaban anoche.
Si un equipo mete 8-13 en triples en dos cuartos, difícilmente los pierda. Con ese porcentaje superior al 60 %, la fusión marcó diferencias y le complicó la vida al visitante.
Desde tercera dimensión, consiguió las primeras ventajas de la noche (9-5 y 17-10) y repitió más tarde para alcanzar la máxima de la primera mitad: 33-18.
Ciclista, como indicaban los pronósticos, fue un equipo duro, pero no tenía en los planes semejante arranque de Alianza y erró demasiado en ofensiva. A diferencia de su rival, sólo metió un triple (en 5 intentos), pero su falencia más importante estuvo en las pérdidas, porque sumó 11 en ese lapso.
Así y todo, achicó a nueve, pero llegó otra reacción. Bomba de Brizuela, triplazo y tranquilizador 41-29.
El único interrogante de la noche se dio con la salida de Brizuela por cinco faltas, al promediar el tercero. Se le abrió el aro al interno Mansilla (10 puntos en la etapa) y la visita achicó a 9.
En el último parcial y para ratificar que fue la jornada de los triples (10-16), Franco metió su tercero para frenar la última reacción de Ciclista y con el tablero 77-63 ya no hubo partido. (AV/AN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario