viernes, 3 de febrero de 2012

"El nuestro es un equipo muy amateur"

El escolta alboyense Marcelino Badillo analizó el momento que atraviesa el conjunto santarroseño en la división Patagonia del Torneo Federal de básquet, donde ganó tres de los últimos cuatro partidos.
Tras el triunfo del viernes por 84–71 ante Pacífico de Neuquén, y la derrota del domingo 97–88 ante Del Progreso de General Roca, All Boys salió del último lugar de las posiciones, que mandará al equipo que termine allí al descenso. Hoy por hoy, en esta situación se encuentran los neuquinos.
Badillo (21 años) dijo que el equipo logró revertir la mala campaña que venía atravesando “poniendo ganas y pensando en el cierre del partido. La verdad que nos faltaba cerrar los juegos; este es un equipo muy amateur y eso se notó en el comienzo del certamen”.
Ante Pacifico, y teniendo en cuenta la situación en la tabla de posiciones de los dos conjuntos, era “una final anticipada”. All Boys llegó a ese compromiso sin el ala pívot Ricardo “Tata” Cuello, sin embargo el plantel que comanda Diego Dettoni se las rebuscó para sacar adelante el juego y quedarse con dos puntos claves.
“Fue un partido muy duro. Hicimos la diferencia en el primer cuarto, donde sacamos 10 puntos, y después la supimos mantener”, expresó el ex Estudiantes y Belgrano de Santa Rosa, y agregó: “en ese encuentro, me tocó estar la mayor parte en el banco, porque los árbitros (José Luis Lugli y Agustín Chavaría) me condicionaron, cobrándome tres faltas seguidas. Pero los chicos hicieron un excelente trabajo”.
El escolta, que ante Del Progreso fue el goleador de los pampeanos con 24 puntos, expresó que el domingo “parecía un partido de 140 puntos. Los dos equipos cometimos muchos errores y metíamos puntos seguidos”.
Un reclamo constante de los alboyenses son “los arbitrajes localistas” que terminan influyendo en el resultado. “En el (Torneo) Provincial, te cortan los brazos y es siga, siga; acá en el Federal el mínimo roce es falta. Cambia mucho el arbitraje entre un torneo y otro”, señaló Badillo.

Duelo especial.
La próxima presentación de All Boys en el Federal será hoy, cuando reciba desde las 21 a Deportivo Roca, por la vigésima quinta fecha. Teniendo en cuenta el último antecedente de este cruce, donde el partido no se disputó por decisión del comisionado técnico, y la posterior multa económica y deportiva a los pampeanos, sin dudas que para el local será un partido especial, para tomarse revancha de lo sucedido en Roca.
Consultado acerca de este compromiso, Badillo dijo que el equipo toma todos “los partidos como si tuviera un duelo con cada rival. Hay que dar vuelta la página y olvidar lo que pasó allá”.

–¿Cuál será la clave para mantener la categoría?
–Tenemos que hacernos fuertes de local y tratar de robar algún partido de visitante, como pasó el último fin de semana.

Prensa All Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario