sábado, 11 de febrero de 2012

En trabajoso partido Hispano sacó una victoria ante Roca

Con poco público en el estadio para presenciar los primeros minutos del cruce por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, el equipo local Deportivo Roca se dispuso a enfrentar a Hispano Americano de Río Gallegos.
Si bien al tanteador lo abrió Hispano, poco pasó hasta que el local lo empató y pasó a fuerza de dobles y triples. 
Leonardo Roquel apostó al quinteto integrado por Acevedo, Gelsi, Gutman, Morales y Pistochini.
Por el lado de Roca entraron: García, Cazemayor, Alzaloni, Viñambres y Palacio.
En los primeros minutos fue muy efectiva la asociación entre Morales, Gelsi y Gutman.
Los triples aparecieron en el local y dejaron a la visita en situación complicada que peca de ansioso y comete errores que le cuestan caro: 27-16 cuando faltaban 2 minutos para el final del primer cuarto.
Hispano acusó serios problemas en su zona defensiva que dejó espacios abiertos mientras Roca probaba desde larga distancia con mucha efectividad.
Roquel pidió minuto y en la charla resumió lo que a su criterio estaba saliendo mal, pidió más atención y certeza en los pases.
Cazemayor estaba intratable con sus anotaciones, mientras Roquel se tomaba la cabeza cuando el tanteador cerró en 29 – 20 para el plantel local.

Segundo cuarto
Con constante rotación de jugadores, Hispano en busca de la paridad, llegó el momento de Claudio Aguilar que se hizo notar no sólo con su importante contextura física sino también con su capacidad para buscar un lugar cerca del aro y convertir.
Gelsi arrastraba marca y lograba llegar a los lanzamientos libres y alcanzar la delantera para el plantel riogalleguense por escasos 35-34, pero fueron situaciones momentáneas, pues Roca con cada avance del celeste volvía a sacar ventaja 37-35.
Roquel pide minuto, ordena su equipo y acto seguido Sebastián García hacía lo mismo con sus ‘naranjas’. 
El juego se tornó rápido, Leonardo Roquel reclamó en este segmento del cruce ante los responsables de la mesa de control, por lo que el árbitro lo sacó del lugar pidiendo tranquilidad. Con 43-37 Roca se iba al descanso con la leve ventaja.
Tercer cuarto
Luego del descanso Hispano se acomodó y empezó a sumar, decidido a atacar buscó los espacios. Acevedo logró empatar momentáneamente el marcador en 51. Roca convierte un triple pero la respuesta hispanista no se hizo esperar con la suma similar. Así se sucedieron estos minutos de juego, con puntos contra puntos, de un aro al otro. Doble de Morales y final del período con 65 a 63 para Hispano.

Cuarto cuarto
Con el marcador en 75-70 para Roca, el local presionaba y ganaba territorio alentado por la afición local que no paraba de alentar a su equipo.
Acevedo desperdició un par de envíos, a dos minutos del final que se ponía en escasa ventaja por 81 a 79. Cuando recuperaba Roca, Hispano defendía hasta empatar nuevamente. Roquel pidió minuto y ordenó juego sin faltas, así y todo, los minutos reglamentarios concluyeron con la paridad en 81.

Suplementario
Con las faltas comprometiendo a los dos conjuntos, los técnicos debieron armar en pocos minutos una estrategia para no perder a sus hombres valiosos.
Empate en 85 y a un minuto del final Hispano ganaba por un doble 91-89.
El público y los bancos todos de pie. Con el marcador en 94 a 91, Leonardo Roquel pidió minuto a 6 segundos del final, se produce una falta contra Gelsi, fracasó en el primer intento, pero anota el segundo y quedan a 95-91. Victoria visitante y a prepararse para el compromiso de mañana ante Pérfora.
Fuente: La Opinión Austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario