lunes, 13 de febrero de 2012

Hispano Americano se hizo fuerte y ganó de visitante

El juego comenzó con un dominio bien marcado de Hispano desde el minuto cero, porque defendía e iban a su aro y concretaban con alta efectividad. Los dos equipos con marca individual y tratando de hacerles llegar la bola a sus jugadores internos, por el lado del local la formación inicial fue con doble base (Claris y Lauro) y doble pivot (González y Deimundo) y la verdad que no funciono en el juego, pero lo malo fue la baja efectividad en tiros de campo y desde la línea de libres.

Por el lado de la visita bien en el goleo Sebastián Acevedo y Gastón Morales (muy bien en la distribución del juego) y teniendo en cuenta que su goleador no aparecía en el aro rival estamos hablando de Bruno Gelsi y con un imponderable del juego otra de sus figuras importantes recibió una lesión en una dura falta debajo del aro y se tuvo que retirar con un profundo corte en su cabeza, hablamos de Fernando Gutman, quien debido al buen trabajo del médico local y la asistencia médica pudo volver al juego para el segundo tiempo, con todos estos condimentos el primer cuarto finalizo 22 a 11 para la visita, imponiéndose con una gran autoridad.

El segundo cuarto cambio el local y cambiaron los nombres, ingreso Matías Barberis que hacía cinco juegos que no veía acción y se noto que tenía muchas ganas y respondió con goleo fundamentalmente desde zona de tres puntos, y contando como siempre con la sobriedad de Leandro Lauro en la conducción y goleo, para destacar el trabajo defensivo del goleador López Cerdan, no encesto nada en estos 20 minutos, pero defendió muy bien a Gelsi.

Fue 31 a 27 el global de estos dos cuartos, 16 a 9 el segundo cuarto gano Perfora y achico diferencias dejando abierto el marcador para los últimos 20 minutos, en este primer tiempo destacamos el trabajo de Morales y Aguilar, que suplanto muy bien a Gutman.

Comenzó el tercer cuarto y siguió mejorando el local y se noto en el tanteador del juego, el que apareció en el partido y en el goleo fue Gelsi para mantener en juego a Hispano, de todas formas prevalecían las defensas y los errores de ambos equipos, termino 19 a 13 el cuarto, llegando a un global de 45 a 44, solo un punto a favor de Perfora y así llegamos a los diez minutos finales.

Y quien cerro mejor el juego y quien se equivoco menos fue Hispano Americano, volvió Gutman a estar en juego y fue muy importante en defensa y baso su victoria en tres hombres Acevedo, Gelsi y la figura de la cancha Morales, el resto acompaño y lo hizo en forma correcta.

Por el lado del local, quedaron dudas de su juego, además es la primera vez en el torneo que sufre dos derrotas seguidas, y en este 2012 no ha hecho prevalecer la localia como lo había hecho el año pasado, queda mucho en juego todavía se puede retornar a la senda del buen juego y victorias.

Hispano se llevo un triunfazo pensando en el uno de la zona patagónica del TFB.

Fuente: Prensa Pérfora

No hay comentarios:

Publicar un comentario