sábado, 18 de febrero de 2012

Regina y el sabor de un hermoso triunfo

Desde el salto inicial el cotejo se jugó con una abrumadora intensidad defensiva por parte de ambos conjuntos. En ataque, el local lastimó con Felicevich en el poste bajo y Harina en el perímetro, en tanto Hispano sacó algunas ventajas con los lanzamientos desde los 6,75 de Israeloff y Gelsi para llevarse la primera manga 19 a 17.

En el segundo cuarto Atlético intentó impedir que los perimetrales de la visita reciban el balón y lo logró por momentos, obligando al elenco dirigido por Leonardo Roquel a tomar decisiones apresuradas, bajando su goleo. Con Gastón González en cancha, Regina comenzó a correr el contragolpe y le sacó provecho, cuando tuvo que jugar el balón estacionado Piccinini con un par de bombas (8 puntos en 2’) puso en ventaja al local que se llevó el primero tiempo 35 a 32.

A la vuelta del descanso largo el encuentro siguió “palo a palo”. Los santacruceños dejaron la defensa en zona para tomar hombre a hombre y emparejaron las acciones producto de 4 triples. Con Gelsi muy bien marcado, Israeloff y Acevedo se transformaron en vías de gol pero no lograban despegar en el marcador. Piccinini y Felicevich siguieron “derechos” con el aro y la paridad era absoluta, 52 a 52 al concluir la tercera parte del partido.

En el último cuarto, alentado por un público que se hizo sentir durante toda la noche, el local desgastó al conjunto santacruceño en defensa y volvió a lastimar corriendo el contraataque. Con Bianco, Zupanovich, Harina y González en buen nivel sacó la máxima de 9 (65 a 56) cuando restaban 6’ para el cierre. El cansancio comenzó a sentirse en Hispano (jugó 4 partidos en 8 días) pero la categoría de sus jugadores es indiscutible, metió un parcial de 14 – 4 y pasó al frente por uno, 70 a 69, cuando restaban 2’ para el cierre del encuentro. Ahí apareció Diego Felicevich, con un par de lanzamientos de media distancia para devolverle el alma a Regina que finalmente se llevó la victoria 78 a 75.

El próximo exámen de Atlético será el viernes 24 como visitante ante Del Progreso a partir de las 22 horas. Hispano jugará el mismo día como local ante All Boys de La Pampa a las 21.15 horas.

CAR: R. Barrado 2, F. Harina 13, E. Piccinini 13, D. Felicevich 18 y M. Bianco 17. (FI). G. González 8, L. Zupanovich 6, M. Avila 1, S. Roncoroni, E. Esteybar, J. Papa, J. Veronesi. DT: G. Esteybar.

HISPANO: P. Gonzalez 9, B. Gelsi 12, P. Israeloff 22, S. Acevedo 13 y F. Gutman 11. (FI). C. Aguilar 3, F. Pistochini 5, L. Bartoulucci, J. Puig. DT: L. Roquel.

FUENTE: www.atleticoregina.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario