lunes, 27 de febrero de 2012

Hispano ganó como local y sigue arriba en la tabla

Hispano volvía a presentarse en su estadio frente a All Boys de Santa Rosa en un partido correspondiente al Torneo Federal. Sin dudas, la derrota del día viernes por una triple diferencia había encendido la alarma en los hinchas como en el cuerpo técnico, ya que era la segunda consecutiva y ambas frente a dos rivales débiles de la zona. A pesar que el primer partido entre ambos pudo haber sido victoria para los Celestes pero la mala actuación en el segundo cuarto le permitió no poder levantar esa diferencia y terminó perdiendo. Sin dudas era una gran apuesta poder volver a lograr un buen juego y dejar los puntos en casa.

El partido iba a ser muy parejo y luchado, a tal punto que en varias fases del juego hubo discusiones entre jugadores de los equipos y con los árbitros, sin dudas de los dos partidos éste fue el más atractivo y el más discutido dentro y fuera del campo de juego. El conjunto local debía afrontar este encuentro sin la gran figura que lo venía haciendo los últimos encuentros y durante todo el torneo, Bruno Gelsi, tuvo que sobreponerse a esa pérdida y sacar pecho y lograr un buen resultado para seguir siendo el líder de la División Patagonia y seguir manteniendo el mejor promedio de partidos ganado en todo el Torneo Federal.

Al igual que en el partido del viernes, el peor cuarto para los locales fue el segundo, ya que ganó los otros tres parciales pero en el segundo entró en una meseta y no pudo lograr el buen manejo de pelota y acertar como en los otros tres restantes. Los parciales fueron 26/17, 17/21, 26/8 y 17/16, logrando la victoria Hispano Americano por 86 a 62.
Tras sobreponerse a la falta de su número ocho en la espalda, Hispano apoyó su juego sobre la última incorporación del equipo, Pablo Israeloff, quien fue el goleador del equipo con 21 tantos y uno de lo de más participación 34 minutos en el campo de juego.
La falta de su mejor jugador, hizo que otra figura del equipo como lo es Fernando Gutman, se ponga el equipo al hombro en varias ocasiones y logré levantar al equipo anímicamente, no fue el goleador del equipo pero con sus 14 puntos y gran participación en el juego hizo posible junto a sus compañeros lograr otra victoria. Otro jugador importante fue Gastón Morales, quien fue el encargado del manejo de la pelota y que Hispano siempre sea el que proponga el juego.

Esta nueva victoria le permite al conjunto local encarar la semana entrante de una mejor manera y con más tranquilidad después de los dos tropiezos que encendieron la alerta en el equipo. Sin dudas los partidos que vendrán de acá en adelante serán de igual o mayor jerarquía, ya que el equipo está clasificado para los cuadrangulares y enfrentará equipos de igual o mejor nivel que el conjunto Celeste. Igualmente Hispano Americano está bien preparado para afrontar lo que se avecina, un cuadrangular a puro básquet y que por ahora marca que el conjunto riogalleguense es el mejor del torneo con un promedio totalmente positivo y que lo mantiene como líder.

La próxima semana Hispano descansa para luego presentase el fin de semana del 2 y 4 de marzo como líder con 44 puntos ante Pacífico de Neuquén y el segundo de la División, Progreso de General Roca.

Fuente: www.elperiodicoaustral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario