lunes, 27 de febrero de 2012

Regina fue un relojito y sumó de a dos

Desde el comienzo Atlético sacó ventajas, robó 4 balones y atacando el aro con penetraciones o metiendo la bola en el poste bajo, metió un parcial de 12 a 2. El “decáno” tardó en meterse en el partido pero encontró soluciones en la zona pintada cargando de foules a los internos locales. Sobre el final del cuarto inicial Federico Harina (10 puntos en la manga), clavó un triple desde la mitad de la cancha cuando sonaba la chicharra, encendiendo al numeroso público presente. 21 a 14 se llevó Regina el primer parcial.

En el segundo período Pacífico intentó defender en zona y hombre a hombre pero nada le daba resultado. El elenco rionegrino, con Harina a la cabeza, siguió extendiendo la ventaja y sacó la máxima de 15 (41 a 26) cuando restaban pocos menos de 60 segundos para finalizar la manga. Waimann y Godoy aprovecharon un par de desaciertos de Atlético y achicaron diferencias. 41 a 31 ganó el local el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, con Godoy anulado (Piccinini y Zupanovich lo marcaron a la perfección) Waimann y Lardies tomaron las decisiones en el “decano” neuquino y acercaron a su equipo a 6 (51 a 45). Pero el “Zupa” con un par de triples, mas el constante aporte de Harina pusieron las cosas en su lugar. Los dirigidos por Gustavo Esteybar se fueron arriba al concluir el tercer cuarto 58 a 48.

En los 10 finales Pacífico mostró ganas de revertir la situación pero se quedó sin energías y no le alcanzó con el oficio de Godoy y Waimann. El “albo” con paciencia y una gran efectividad en los libres (82 %) comenzó a cerrar el juego con tranquilidad, Felicevich se adueñó del poste bajo y Harina, que tuvo una noche brillante, acertó en casi todas sus decisiones (8 puntos en el último parcial). Jugando bien en lo colectivo y lo individual, Regina cerró el partido 77 a 62.

CAR 77: G. González 11, F. Harina 28, E. Piccinini 2, D. Felicevich 12, M. Bianco 8 (FI). L. Zupanovich 12, M. Avila 4, R. Barrado, S. Roncoroni, J. Veronesi, E. Esteybar, J. Papa. DT: Gustavo Esteybar.

Pacifico 62: F. Zambrano 3, F. Lardies 7, S. Godoy 17, I. Rubio 2, M. Waimann 26 (FI). C. Maestra 5, M. Alvarez 2, S. Navas, J. Zubeldía, F. Ebbio, M. Inda, F. Paz. DT:Juan Vazquez.

Fuente: www.atleticoregina.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario