sábado, 25 de febrero de 2012

Una victoria para festejar un largo rato

En un partido discreto, Del Progreso aprovechó sus momentos, los nervios de Atlético Regina (tres faltas técnicas y varias intencionales) para ganar 81 a 77 (parcial 40-36) por una nueva jornada de la división Patagonia del torneo Federal de básquetbol. El cotejo se jugó en la noche del viernes en el "Gigante de la calle Maipú".
El local, en el que no vio acción Hernán Montenegro, tuvo como principales figuras a su goleador Martín Trímboli (24 puntos) y al rendidor alero Pablo Almendra (23 y 11 rebotes) quien saltó desde el banco de suplentes.
En el "albo" sobresalió el interno Mauro Bianco con 18 puntos y 8 rebotes.
El arranque fue un mano a mano: Trimboli vs Bianco. A los 5 minutos, la historia estaba 10-10 y cada uno había marcado 6 puntos.
Pero Trimboli fue un poco más efectivo y el local lo aprovechó para llevar el primer cuarto con 16-10.
En el segundo parcial, Almendra y Trimboli siguieron comandando la ofensiva de "Progre" que se mantuvo adelante, pese al esfuerzo de Regina. Tres técnicos a los "albos" le dieron respiro al equipo de Mario Spada que se fue al descanso largo arriba 40-34.
En el tercer cuarto la tendencia se mantuvo. El dueño de casa siguió al frente del marcador, Regina dejó pasar sus chances y algunas protestas de sus jugadores le restaron chances ya que siempre estuvo cerca.
En el cuarto final, los locales pudieron asegurar el triunfo recién en el minuto final con buena eficacia desde la línea de libres.

Del Progreso (81): Leopoldo Ruiz Moreno 1, Francisco Gaytán 2, Lucas Lima 6, Diego Isgro 7 y Martín Trimboli 24 (FI); Marcos Pontet 8, Pablo Almendra 23, Franco Farina 6 y Juan Manuel Fabi 4. DT. Mario Spada.
A.Regina (77): R.Barrado 0, Federico Harina 14, E.Piccinini 9, Mauro Bianco 18 y Diego Felicevich 12 (FI); Luciano Zupanovich 9, Santiago Roncoroni 0 y M.Avila 7. DT: Gustavo Esteybar.
Parciales: 16-14, 40-34 y 59-53.
Cancha: Del Progreso.

Fuente: Roca Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario