sábado, 18 de febrero de 2012

La derrota ante Regina no caló los ánimos de Hispano

“Quiero agradecer a los jugadores que dejaron todo en la cancha”, fueron las palabras de Leonardo Roquel, el joven director técnico que tiene la formación de Primera División de básquet el club Hispano Americano. De los cuatro compromisos a los que se presentaron, ganaron tres. El plantel venía de vencer a Deportivo Roca, a Pérfora y a Plottier. Atlético pensó bien su estrategia de juego: eran locales, tenían equipo y sabían cómo y a quién marcar. Con los deberes hechos, sólo restaba esperar que el líder de la zona patagónica entrara en la propuesta local.
El público acompañó muy bien a su equipo y alentó desde que el balón se puso en juego. Desde las gradas abuchearon cada lanzamiento de tiro libre al aro que tuvo a un sureño como lanzador.
De todos modos los puntos acumulados en condición de visitante fueron suficientes para mantener a este equipo en lo más alto de la tabla. 
Hoy estarán de regreso para disfrutar con simpatizantes, dirigencia, familiares y amigos esta vuelta victoriosa.
Un solo jugador volvió antes de lo previsto, fue Gastón Morales, quien por el casamiento de su hermano debió lidiar entre los afectos y la pasión.

El partido
Como en toda esta permanencia lejos de casa, la zona del alto valle los recibió en Río Negro con clima de tormenta. Esto provocó que en más de una oportunidad (como en el partido con Plottier), el juego debiera ser detenido para permitir que personal del gimnasio secase el piso para evitar goles por resbalones.
Roquel apostó por la entrada en cancha de Israelov, Acevedo, Gelsi, González y Gutman. Fue poco el tiempo de ‘estudio’ entre los rivales, de allí que el goleo final fuese de a favor de Hispano por 19 a 15.
Fue un juego duro, con mucha marca y presión. Regina no quería dejar escapar la posibilidad de ser noticia por ganarle al puntero, ese equipo del sur del país que poco a poco se hizo notar y al que todos comenzaron a prestar atención, pues los resultados lo acomodaban lentamente en las mejores posiciones.
Gelsi fue el encargado de tranquilizar a sus compañeros en los momentos en que el local ejercía presión y buscaba sacar de eje a los celestes, de hecho lo lograron en más de una oportunidad, provocando errores y desconcentraciones.
Hubo muchos tiros al aro, pero no se produjo la efectividad habitual, esto lo pagó caro el equipo santacruceño.
Roquel pidió minuto de pausa cuando lo consideró necesario, pero Regina presionaba con todas sus armas.
El primer tiempo cerró en 32 para Hispano y 35 para Regina, que agrandaba su condición de dueño de casa.
El tercer cuarto fue el de los triples. Hispano buscó desde larga distancia y encontró la posibilidad de acercarse a un rival que se intentaba escapar y erraba menos.
Israelov metió 5, dos seguidos, Gelsi también demostró que sabe hacerlo y así fue que en un momento dado, los de la calle Alberdi se pusieron 45 a 42.
Regina no se hizo esperar y también intentó y encestó de lejos. 
El final del partido fue apretado, con un marcador que no paraba y se ponía parejo en puntos.
Con la intensidad del partido, el desgaste físico desplegado en esta gira se hizo notar en el equipo, que dejó no sólo todo lo que tenía en cancha, sino una muy buena imagen ante un público que disfrutó de un espectáculo deportivo de buen nivel.
Con el 78-75 en contra, el equipo en pleno se abrazó en el centro de la cancha, todos a cenar y luego de vuelta a casa.
 
Fuente La Opinión Austral 

No hay comentarios:

Publicar un comentario