domingo, 5 de febrero de 2012

De visitante, Regina volvió a la victoria

El encuentro arrancó bien para Atlético, defendiendo con dureza, aprovechó sus variantes en ofensiva. En los primeros 7`de juego con Mauro Bianco como vía de gol, mas los aportes de Piccinini y Harina, se puso arriba en el marcador 15 a 5. Sobre el final del primer cuarto Centro Español mejoró un poco en ataque y descontó la ventaja. 15 a 11 fue para Regina la primera manga.

En el segundo período el C.A.R siguió sacando ventajas en el poste bajo de la mano de Diego Felicevich (7 puntos, 5 seguidos), pero dos triples consecutivos de Fedele y Moscóni pusieron arriba al “torito” Neuquino por primera ves en la noche 23 a 22. El encuentro se volvió “palo a palo” y Atlético terminó llevándose el primer tiempo por la mínima 30 a 29.

A la vuelta del descanso largo Regina salió a “comerse” a su rival. Con una gran labor en defensa logró correr el contragolpe, pese a que Bianco sobresalió en ofensiva 6 jugadores anotaron puntos en estos 10 minutos y plasmó la diferencia en el reloj, sacó la máxima de 14, 45 a 31, cuando restaban 4`para terminar el período. El local había anotado solo un doble y se mostró abatido pero sobre el final, con un parcial de 12 a 6, Español tomó vida y le puso suspenso al juego. 51 a 43 arriba la visita.

En el último cuarto ambos arrancaron mal. En el local apareció Peirano haciéndose cargo de las decisiones pero Atlético siempre mantuvo la ventaja, sacó 9 de luz cuando restaban 2:43`para el cierre del juego pero en este Torneo Federal sin sufrir no vale, faltando 18 segundos para el final el “Gallego” se puso a 1 (66 a 65), pero Bianco y Harina fueron efectivos desde la línea y sellaron una sufrida victoria para Regina 70 a 67.

El próximo partido de Atlético será clave, jugará de local ante All Boys de la Pampa el domingo 12 de febrero a las 22 hs. De ganar, se meterá en el pelotón que transita la mitad de tabla, relegando prácticamente a Pacifico y a los pampeanos a jugar por la permanencia en la categoría.

Lo dijo Gustavo Esteybar tras la victoria en Plottier, “si entrenamos todos como debemos y tenemos a los 9 mayores a disposición, podemos darle batalla a cualquiera”. Eso intentará el “albo” reginense.

Centro Español 67. L. Alonso 5, L. Moscóni 10, J. Peralta 5, N. Rizzo 5, F. Ciordia (FI). J. Fedele 15, G. Peirano 15, C. Sbrolla 4, D. Nondedeu 5, M. Ramírez 1, P. Rodríguez 2, M. Olea. DT: Dante Centeno.

C.A.R 70. R. Barrado 4, F. Harina 9, E. Piccinini 5, D. Felicevich 15, M. Bianco 26 (FI). G. González, L. Zupanovich 4, M. Avila 5, S. Roncoroni 2, J. Papa, J. Veronesi, E. Esteybar. DT: G. Esteybar.

FUENTE: www.atleticoregina.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario