sábado, 11 de febrero de 2012

Del Progreso ganó como visitante en Neuquén

A partir de la efectividad de Almendra (32) desde el perímetro y la seguridad en el traslado de Ruiz Moreno (con 6 asistencias) Del Progreso consolidó un triunfo desde el comienzo del juego. Pacífico sufrió la baja de su base Facundo Zambrano, por lesión, a los cuatro minutos de comenzado el encuentro y esto le quito orden y traslado. El primer cuarto fue para la visita 21 a 11.

En el segundo cuarto todo continúo igual, con la aparición de Trímboli (13) en el goleo. Waimann (16) empujaba al equipo local y a dos minutos del descanso largo achicó las diferencias 24 a 32, pero Del Progreso no perdió el orden y se fue al vestuario con una diferencia que amplió Almendra (28 -38).

El tercer cuarto fue todo para Del Progreso a partir de los triples de Lima (13) y de Trímboli, apoyado además en una sólida defensa. Pacífico no reaccionó y encima perdió a Alvarez por cinco faltas perdiendo fuerza en la zona defensiva. En Del Progreso la seguridad de Pontet en el traslado y la eficiencia en los tiros libres llegaron a la diferencia de 63 a 41.

En el último cuarto nada cambió, en el local Godoy (16) no encontraba los caminos al gol y sólo Lardies (10) mantenían alguna espectativas de reacción, pero Del Progreso es un equipo sólido y con la vuelta al juego de Almendra amplió las diferencias para luego darle minutos a sus juveniles rotando el balon y buscando el final tranquilizador. Fue triunfo de la visita Del Progreso ganó con solidez 82 a 56 y sigue su marcha en las primeras posiciones de la zona patagónica del Torneo Federal de Basquet.

Fuente: Prensa Club Atlético Pacífico de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario