martes, 14 de febrero de 2012

"Se debe al equilibrio del plantel"

Leonardo Roquel, DT de Hispano, repasa con torneofederal.com.ar las razones del gran presente del equipo con mejor récord de toda la competencia. ¿El secreto? "Tenemos un mix de jugadores de jerarquía y jugadores jóvenes que trabajan cada semana para ser mejores". 
-¿Cuáles son los argumentos para tan buen arranque?
-Nuestro buen arranque se debe al equilibrio de un plantel conformado por un mix de jugadores de jerarquía y jugadores jóvenes que trabajan cada semana para ser mejores. Nuestro equipo basa su juego en un orden táctico, teniendo como mayor virtud el juego colectivo ofensivo, tenemos un equipo con muchas variantes a la hora de convertir y con mucha experiencia para resolver los juegos en los momentos indicados, esto nos permite tener diferentes alternativas para plantearle al rival.

-¿Se complica a veces estar en un punto tan austral del mapa para los traslados?
-La distancia complica la búsqueda de equipos para jugar amistoso en los momentos de preparación, también en el transcurso de la competencia por tener que realizar un buen trabajo de logística para darle al equipo las mejores comodidades en la cantidad de días que requiere cada gira. También sabemos de los costos que requiere cada compromiso por lo cual veo muy bien la posibilidad de jugar hasta cuatro juegos en diez días para acortar la cantidad de viajes en la temporada.

-¿Acompaña la gente este momento del club?
-La gente acompaña y mucho. Este formato de Torneo Federal permite a los equipos a recorrer el país por medio del básquet y en cada rincón donde el Hispano juegue siempre un hincha Celeste nos acompaña y nos brinda su apoyo.

-¿El objetivo de ustedes es el ascenso?
-Nuestro primer objetivo en este proyecto fue hacer un buen papel en el Torneo Federal como lo viene realizando el Hispano en las últimas participaciones de la ex liga B. Armar un equipo competitivo que jerarquice la región patagónica. Luego plantemos objetivos a corto plazo, como hacernos fuertes de local, salir a ganar la mayor cantidad de juegos fuera de casa… Hasta este momento del certamen donde el objetivo principal es poder clasificar entre los tres primeros de la zona. La idea de esta forma de planificación es tener al equipo motivado y enfocado en busca de conseguir los objetivos planteados. Porque no es sencillo mantener la motivación del grupo en una primera fase de tantos encuentros (28 partidos) y jugando hasta cuatro veces con el mismo rival.

-¿Qué es lo que más le gusta del Torneo y qué es lo que menos le agrada?
-Lo que mas me gusta es lo federal de la competencia, ya lo decía más arriba, aunque me encantaría que equipos de la provincia de Chubut y Tierra del Fuego también puedan ser parte para fortalecer la zona sur del país. De esta manera también poder realizar hasta dos zonas para no jugar tantas veces con los mismo rivales en la fase inicial.

Prensa Torneo Federal
www.torneofederal.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario