sábado, 18 de febrero de 2012

Progre sigue sumando buenos triunfos

Una gran victoria para seguir bien arriba, Del Progreso volvió a hacerse fuerte en casa y en la noche del viernes superó a Pérfora de Plaza Huincul por 74 a 68 (parcial 38-26) en un cotejo válido por la fecha 29 de la división Patagonia del torneo Federal de básquetbol. Con este triunfo en el “Gigante de la calle Maipú”, el equipo dirigido por Mario Spada se afirmó en el segundo lugar de las posiciones detrás de Hispano Americano de Río Gallegos.
En el conjunto roquense no se produjo el debut el bahiense Hernán Montenegro.
En una extraña actitud, “El Loco” se vistió, estuvo el banco en el primer tiempo, pero en el segundo salió de civil argumentando que estaba “descompuesto”. Muchos se preguntaron si en lugar de quedarse parado mirando el partido en el pasillo no hubiera sido lo mismo que se quedara sentado alentando a sus compañeros en el banco.
El partido arrancó con muchas imprecisiones y con dos equipos erráticos. A los 5 minutos, “Progre” ganaba 10-2, pero tres minutos más tarde emparejó Pérfora en 12.
En el segundo cuarto entró en acción el goleador Martín Trímboli (21 puntos y 10 rebotes) para comandar la ofensiva del equipo dirigido por Mario Spada. También fue valioso el esfuerzo interno de Farina e Isgro peleando cada pelota.
Enfrente, los dirigidos por Fernando Claris siguieron fallando mucho y se mantuvieron en partido por la tarea de Matías Barberis (21 en la noche).
En el tercer cuarto se vio lo mejor de los huinculenses. Barberis se puso el equipo al hombro y con el local perdido, Pérfora se puso el frente 43-41.
De todas maneras fue una ráfaga. Un enchufado y gravitante Ruiz Moreno (17) respondió con dos triples, Lima (13) ingresó acertado y el local volvió a tomar el control (56-48).
En al cuarto final, el juego ganó en emoción, pero fue Del Progreso el que mantuvo la ventaja.
Pese a ello, Pérfora tuvo su chance. A 22 segundos del cierre se puso a dos (70-68), pero allí surgió el reaparecido Juan Manuel Fabi para sellar el triunfo con cuatro libres.

Fuente: Roca Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario